Se graba”Das Lied von der Erde” para el documental “Mahler, Bilbao”

En Sinfónico/Miscelánea Por
Ensayos de Das Lied von der Erde
Ensayos de Das Lied von der Erde

 

La productora vasca Bitart graba mañana “Das Lied von der Erde” en el Euskalduna Jauregia de Bilbao, que se interpreta dentro de la temporada de la BOS, culminando un largo proceso de trabajo de grabaciones audiovisuales que se inició en marzo de 2010 con la grabación de la Sinfonía nº 2, “Resurrección”, y que ha recogido todas obras de Mahler interpretadas por la Sinfónica de Bilbao con dirección de Günter Neuhold en las últimas temporadas: Primera, Segunda, Tercera y, ahora, “Das Lied von der Erde”, “La canción de la tierra”.

El documental, que tras la grabación de “Das Lied…” entra en fase de edición y postproducción, incluirá fragmentos de las obras mencionadas junto a entrevistas centradas en la obra de Gustav Mahler realizadas al propio maestro Neuhold, profesores de la orquesta, especialistas e intérpretes como Monica Groop, Malin Hartelius, Antoni Wit, Nathalie Stutzmann, Lilli Paasikivi o Michael Weinius.

El audiovisual, que tendrá una duración final de una hora, está dirigido por Joseba Lopezortega y cuenta con el apoyo en la producción de Suministros de Imagen. En declaraciones de su director al diario El Correo en 2011, relativas a la filmación de la Sinfonía nº 2, «La BOS y la Sociedad Coral son instituciones culturales de primer nivel en Euskadi y han puesto en marcha un trabajo colectivo enorme para poder hacer una obra que requiere de una gran preparación». En la misma entrevista, Lopezortega sugería que el documental reflejará que «Bilbao es una ciudad capaz de hablar de música, que mira a Centroeuropa y EE UU. Mahler es un componente de nuestra cultura, tanto como el Athletic y el Gargantúa”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

Ir Arriba